Después de haber
estudiado todos los aspectos relativos al Pop Art (mobiliario,
arquitectura, tipografÃa, gráficos, spots, historia, autores,
caracterÃsticas, etc.) nos gustarÃa proponer una pequeña campaña para
promoverlo en medios en los que aún no está presente, como los below the
line.
AsÃ, con el fin de promover el Pop Art Con
un fin publicitario hemos decidido crear una serie de acciones que
harán que esta corriente artÃstica permanezca en la mente de la gente y
sea una forma de expresión habitual en los medios publicitarios.
- Eventos Pop Art: La
creación de eventos suscita interés por parte de diferentes sujetos de
la actividad publicitaria. Nuestro cometido es que estos eventos se
centren en una estética Pop Art. Para ello, se seguirán diversos
parámetros tales como una decoración multicolor, una ambientación de los
años 60 y 70, años de oro de esta corriente, asà como un dress code adecuado a toda la corriente pop.
- Street Marketing: Una forma acertada de despertar el interés de la gente y en consecuencia de la publicidad dirigida a éstos, es el street marketing.
En concreto, buscaremos y crearemos una imagen pop, a través de
diversos canales (entre ellos, la utilización de personas), que acercara
esta corriente a un gran parte del público. Para ser más concretos,
personas con estética pop paseando por la calle, caracterización de
mobiliario urbano con marcados rasgos de Pop Art o mupis y opis con la
historia del movimiento y sus caracterÃsticas más elementales.
- Internet: No
hay duda de que Internet es una forma de inculcar valores a un segmento
de la población concreta, ya que su nivel de penetración es bastante
elevado en comparación con años anteriores. Cada vez más frecuentemente,
Internet es una forma de publicitar un producto, marca o persona, ¿Por
qué no promover el Pop Art con fines publicitarios mediante este canal?
La respuesta es fácil, basarnos en redes sociales para promover el Pop
Art y por lo tanto, su utilización en la publicidad.
- Merchandising en épocas concretas: El
merchandising, es la elaboración de una serie de artÃculos para
difundir la imagen de una marca, persona, personaje, idea o frase. En
este campo, lanzaremos diversos objetos concretos según la época del
año. En Navidad, podemos lanzar papel de regalo con estilo Pop Art,
incluso objetos como camisetas o juguetes siguiendo la estética de este
movimiento. En verano, harÃamos una acción similar con productos
estivales tales como bañadores, productos de playa o zapatillas.
Queremos conseguir que el Pop Art esté en la mente de la gente y por lo
tanto, en la mente de los publicistas, ¿Por qué no regalar una rosa
multicolor en vez de la tÃpica roja en Sant Jordi?
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