viernes, 31 de agosto de 2012

Influencia del Pop Art en la Publicidad

Después de haber estudiado todos los aspectos relativos al Pop Art (mobiliario, arquitectura, tipografía, gráficos, spots, historia, autores, características, etc.) nos gustaría proponer una pequeña campaña para promoverlo en medios en los que aún no está presente, como los below the line.

 

Así, con el fin de promover el Pop Art Con un fin publicitario hemos decidido crear una serie de acciones que harán que esta corriente artística permanezca en la mente de la gente y sea una forma de expresión habitual en los medios publicitarios.


Eventos Pop Art: La creación de eventos suscita interés por parte de diferentes sujetos de la actividad publicitaria. Nuestro cometido es que estos eventos se centren en una estética Pop Art. Para ello, se seguirán diversos parámetros tales como una decoración multicolor, una ambientación de los años 60 y 70, años de oro de esta corriente, así como un dress code adecuado a toda la corriente pop.
 - Street Marketing: Una forma acertada de despertar el interés de la gente y en consecuencia de la publicidad dirigida a éstos, es el street marketing. En concreto, buscaremos y crearemos una imagen pop, a través de diversos canales (entre ellos, la utilización de personas), que acercara esta corriente a un gran parte del público. Para ser más concretos, personas con estética pop paseando por la calle, caracterización de mobiliario urbano con marcados rasgos de Pop Art o mupis y opis con la historia del movimiento y sus características más elementales.

- Internet: No hay duda de que Internet es una forma de inculcar valores a un segmento de la población concreta, ya que su nivel de penetración es bastante elevado en comparación con años anteriores. Cada vez más frecuentemente, Internet es una forma de publicitar un producto, marca o persona, ¿Por qué no promover el Pop Art con fines publicitarios mediante este canal? La respuesta es fácil, basarnos en redes sociales para promover el Pop Art y por lo tanto, su utilización en la publicidad.  

- Merchandising en épocas concretas: El merchandising, es la elaboración de una serie de artículos para difundir la imagen de una marca, persona, personaje, idea o frase. En este campo, lanzaremos diversos objetos concretos según la época del año. En Navidad, podemos lanzar papel de regalo con estilo Pop Art, incluso objetos como camisetas o juguetes siguiendo la estética de este movimiento. En verano, haríamos una acción similar con productos estivales tales como bañadores, productos de playa o zapatillas. Queremos conseguir que el Pop Art esté en la mente de la gente y por lo tanto, en la mente de los publicistas, ¿Por qué no regalar una rosa multicolor en vez de la típica roja en Sant Jordi?

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